EEUU Ocio - 

¿Permitirías a tu hija llevar la cabeza rapada?

Al ver la rutina de afeitado de su papá y de su hermanito, Aellyn decidió que ella también quería rasurar su cabeza, así que preguntó si podía hacerlo, pero la respuesta fue que tenía que hablar con mamá.

En una salida familiar Aellyn insistió, y pensando que se trataba de algo pasajero y que luego se olvidaría de ello, le dijeron que sí. Pero no ocurrió así, la niña de seis años insistió hasta que accedieron a cumplir su deseo.

Antes de que esto ocurriera, tuvieron una plática con Aellyn y le explicaron que muchas personas consideran que las niñas no deberían llevar la cabeza rasurada, a lo que respondió “Para nada, las niñas pueden tener el cabello de la forma que quieran”.

Aunque los padres de Aellyn no creen en las reglas tradicionales de crianza según género, y en un último intento por protegerla de agresiones verbales, le advirtieron que podrían confundirla con un niño, pero ella sencillamente lo resolvió respondiendo “no hay problema mamá, solo les diré que soy una niña”.

En su blog , Payge (madre de Aellyn) dijo que aunque admiró la perspectiva de su hija para quien no fue difícil desprenderse de su hermoso cabello, en el fondo deseaba que no ocurriera y toda la situación la hizo evaluar su crianza y las condiciones culturales basadas en la importancia por la apariencia y la opinión de la mayoría.

Payge asegura que aunque podía influir en la decisión de su hija, optó por no hacerlo y respetar su sentido de aventura.

FUENTE: RI

En esta nota: