INGLATERRA Ocio - 

Niño enfermo de cáncer recibe premio al mejor gol de diciembre en Inglaterra

Un aficionado del Sunderland de sólo cinco años y aquejado de un cáncer en fase terminal, fue galardonado este lunes con el trofeo al mejor gol del mes de diciembre luego de batir al arquero suplente del Chelsea.

Bradley Lowery, cuyo nombre fue coreado y aplaudido en el minuto cinco (su edad) del partido entre el Sunderland y el Everton a inicio de temporada, superó de penal al portero suplente del Chelsea, Asmir Begovic, en el descanso del partido entre el Sunderland y los 'Blues'.

Lowery comparte el trofeo de la BBC con el armenio Henrikh Mkhitaryan (Mánchester United), autor de un gol al estilo 'escorpión' ante el Sunderland.

"Nos despertamos esta mañana con la noticia de que el gol de Bradley fue designado como gol del mes. Es increíble y querríamos agradecer a todo el mundo su apoyo", reaccionó Gemma Lowery, madre del niño.

Bradley Lowery fue diagnosticado en 2013 con un nivel 4 de neuroblastoma, que ataca al sistema nervioso.

Pese a las numerosas muestras de apoyo de solidaridad y apoyo económico a la familia para que Bradley pudiese ser operado en Estados Unidos, el cáncer se halla en fase terminal, y los tratamientos que recibe en la actualidad están dirigidos exclusivamente a aliviar su sufrimiento.

 Embed