Nikon otorga premio a fotografía retocada

La misión era capturar un avión en el aire. A través del Facebook de Nikon se decidió premiar la mejor fotografía que lograra un avión en el aire, la imagen de Chay Yu Wei fue la ganadora, sin embargo los usuarios al verla no dudaron en expresar su opinión cuando era más que evidente el retoque.

En verdad, la fotografía no tenía ningún avión, sino que fue insertado con el uso de un editor de imagen. Tras la múltiples críticas, Nikon respondió y reconoció el error.

"En Nikon, creemos que la innovación y la imaginación están en el corazón de cada imagen. Mientras que la innovación es impulsada por los avances tecnológicos en nuestros dispositivos y cámaras, nosotros vemos la imaginación como la capacidad de ver la grandeza y el uso de todos y todas las herramientas a su disposición para hacerlos realidad", decía el comunicado de la empresa.

"Hemos tomado todos los comentarios recibidos, y nos disculpamos sinceramente por el descuido de nuestra parte. Ahora estamos en el proceso de revisar cuidadosamente las normas y reglamentos del concurso, para el beneficio de todos nuestros seguidores".

Nikon aprovechó el momento para agradecer todos los memes relacionados a la imagen seleccionada como ganadora. "Agradecemos por las numerosas contribuciones espontáneas y animamos a todos a mantener viva la imaginación".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes