Panamá Nacionales - 

"La viceministra a mí me botó por la situación con el perro": exescolta de Sucre

" Yo no he renunciado, la viceministra a mí me botó a raíz de la situación con el perro ", estas fueron las palabras Mario Zúñiga, uno de los exescoltas destituidos por la viceministra de Desarrollo Social, Zulema Sucre.

Zúñiga explicó que cuando inició con la Viceministra inició como escolta de esta y que luego de cuatro meses de trabajo, es nombrado encargado de la seguridad de las dos hijas, a quienes debía llevar al colegio y después de un tiempo se le dio la tarea de pasear al perro Gucci en el parque de Calle 50 " eran instrucciones directas de la viceministra Zulema Sucre y la secretaria de la viceministra la señora Kathya ".

Según Zúñiga, eran monitoreados por la empleada de la casa, y el día que no paseaba al perro de 7:00 a.m. a 11:00 p.m., eran regañados " como si hubiéramos cometidos el peor error del mundo ", por lo que tras un tiempo decidió manifestar su inconformidad, lo que ocasionó incomodidades para la Viceministra.

Indicó que fue despedido el 10 de agosto y él se acercó a pedir el tiempo compensatorio que tenía en el Ministerio de Desarrollo Social, que durante 9 meses de trabajo había acumulado 5 meses, "cuando viene el mes de diciembre, como todos los contratos son hasta el mes de diciembre, obviamente ella se acoge de eso y no me lo renueva más".

De igual forma negó que haya sido contactado por alguien para hablar en contra de la viceministra y señala que lo que está saliendo a la luz pública es la realidad que viven, y que la decisión de darlo a conocer fue por voluntad propia.