PANAMÁ Nacionales - 

Sobre reemplazo y proceso a seguir en caso Benavides, hablaron expertos

A juicio del presidente del Colegio Nacional de Abogados, José Alberto Álvarez, tras la renuncian de Víctor Benavides, al cargo de magistrado de la Corte Suprema de Justicia, el expediente de la investigación debería ser remitido a alguna de las Fiscalías Anticorrupción.

Con esto coincide el exmagistrado de la CSJ, Edgardo Molino Mola, quien señaló que la Asamblea Nacional de Diputados, luego de cerrar la investigación que hasta la fecha llevaba contra Benavides, deberá enviar el expediente con la documentación completa al Ministerio Público, para que el mismo sea remitido a alguna de las fiscalía anticorrupción y que el proceso continúe como justicia ordinaria.

"Le corresponde, debido a las circunstancia, a la Fiscalía Anticorrupción, porque entre los delitos están corrupción de funcionarios públicos, blanqueo de capitales y enriquecimiento injustificado”, declaró Molino Mola.

De igual forma Álvares y Molino Mola coincidieron con que la persona a la que le corresponde asumir el cargo de Benavides, es a la magistrada suplente Nelly Cedeño de Paredes, esto hasta que el presidente de la República, Juan Carlos Varela, nombre a un nuevo magistrado.

Cabe señalar que hasta el pasado viernes 19 de junio, la Asamblea Nacional se encontraba realizando una investigación contra Benavides por los supuestos delitos de venta de fallos y pedofilia.