PANAMÁ Nacionales - 

Realizan reunión de coordinación para operativos de seguridad en Carnaval

Este martes, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), realizó una reunión interinstitucional de coordinación, denominado Carnaval Seguro 2014, para los operativos a desarrollarse durante los cuatro días de fiesta, iniciando el jueves 27 de febrero, de 10:00 a.m. hasta las 12 mediodía, con un despliegue de personal.

En la reunión participaron representantes de distintos estamentos como la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), el Sistema Único de Manejo de Emergencias 911 (SUME), la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Cruz Roja, Policía Nacional y el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá

Algunos de los temas desarrollados fueron los horarios de trabajo, la cantidad de personal que se asignará a cada punto y la elección del puesto de mando, que este año será en Aguadulce, provincia de Coclé.

El director de Sinaproc, Arturo Alvarado, detalló que el año pasado no se registró ninguna víctima ahogada ni por accidente ocasionado por las festividades, salvo 13 fallecidos por otras causas.

Por su parte, el subdirector del Cuerpo de Bomberos de Panamá, Rodrigo Baruco, informó que serán estrictos con las medidas de seguridad para la manipulación de juegos pirotécnicos, por lo que han solicitado a las compañías que los distribuyen, que sean ellos los encargados de operarlos, debido a que son personas idóneas.

Son más de 18 mil hombres y mujeres que trabajarán durante estos cuatros días, brindando sus servicios en pro de la seguridad.

FUENTE: Francisco Javier Cedeño