Panamá Nacionales - 

Entre "peleas por beca" y basura, Alcalde Vallarino habla

" Yo no estoy recogiendo pelaos de la calle para pelear " expresó el Alcalde de Panamá, Bosco Vallarino, en respuesta a las críticas que surgieron del programa " Pela por tu beca ", que regalaba becas de estudio a menores de 9 años en adelante.

Vallarino aseguró que él no organizó las peleas, sino que se trata de una iniciativa que coordinan los distintos clubes de boxeo, y a la que él se quiso unir para incentivar a los menores a retornar a las aulas de clase.

Explicó que los que participaron tenían al menos cuatro peleas previas, y que no se trataba de niños que no conocieran de la experiencia del boxeo.

Sobre el tema de la crisis de la basura, se refirió a la decisión del Ejecutivo de retirarle el apoyo con maquinarias, como a un " reto " que no van a desaprovechar " para enseñarle que hay un equipo capaz ".

Dijo que inició una vez conoció sobre esto activó el " plan teléfono " para solicitar apoyo a la empresa privada, y que para el próximo miércoles esperan contra con la maquinaria completa necesaria.

Además, recordó la deuda millonaria que mantiene el Ejecutivo con la Dirección de Aseo Urbano y Domiciliario en concepto de recolección de basura. "Voy a conversar con el Presidente y le voy a decir, Presidente ayúdenos a cobrar esta cuenta porque el servicio se dio, es como si el Ministro de Salud hiciera una cirugía y porque no se hizo la factura no se la van a pagar... si el servicio se dio lo justo es que se pague ".

FUENTE: Denise Lara