Panamá Nacionales - 

El sonar de pailas revive en Panamá, en medio de crisis política

En la época de dictadura era común escuchar golpes de pailas y ondear pañuelos blancos en señal de rechazo a la situación que se vivía en Panamá, la misma escena se vivió la noche del jueves mientras el presidente Ricardo Martinelli dirigía un mensaje a la nación.

Martinelli hacía su primera aparición pública, luego de destituir al vicepresidente Juan Carlos Varela como Ministro de Relaciones Exteriores, acción que provocó la renuncia de varios ministro y viceministros, además de la ruptura de la alianza de gobierno entre Cambio Democrático y Partido Panameñista.

A partir de las 8:45 p.m., en los balcones de varios edificios en la Ciudad de Panamá se podía ver a ciudadanos tocando paila y ondear pañuelos blancos. Igualmente, una pequeña caravana recorrió las calles tocando el instrumento de cocina como señal de descontento y rechazo por la crisis política que se vive en el país.

Igualmente, a través de la red social twitter se promovió el hashtag #tweetpaila que también sirvió para criticar el corto discurso del Presidente, con el cual explicó a la Nación las causas de destitución de Varela.

En esta nota: