Sucesos Nacionales - 

Dos muertos tras intento de robo, en la Lotería Nacional

Un intento de robo en los predios de la Lotería Nacional de Beneficencia, en el corregimiento de Calidonia, dejó dos muertos, uno de ellos Anel Omar Rodríguez, director del Instituto Nacional de Cultura.

La otra víctima fue un seguridad de la Lotería identificado como Samuel Monroy, de 52 años, quien murió en el Hospital Santo Tomás, producto de cuatro impactos de bala en el pecho.

Varios munutos duró el intercambio de disparos entre lo delincuentes, que intentaron llevarse cerca de B/.70,000.00, y los encargados de la custodia del dinero. Las personas que se encontraban en el área no tuvieron más remedio que tirarse al suelo y esperar a que todo terminara.

Los delincuentes llegaron con arreglos de globos, que utilizaron como camuflaje, para realizar su fechoría.

Al Hospital Santo Tomás llegó otro seguridad herido, Bartolo Morán, de 42 años, y uno de los asaltantes.

Inmediatamente se activaron operativos de búsqueda en varios puntos de la ciudad. La Policía Nacional confirmó la captura de tres personas, uno de ellos es Leoncio Hernández Moreno, uno de los que había llegado herido al Santo Tomás.

La otra persona detenida es Mario Esteban Alguero Herrera, quien había llegado al Hospital San Miguel Arcángel, y posteriormente fue trasladado al Santo Tomás, y una última detención que se dio en horas de la tarde en el sector de San Joaquín.

Las autoridades hacen un llamado a aquellas personas con alguna información que lleve a la captura de los otros implicados. Pueden llamar a los siguientes números:511-9308; 511-9309; 511-9310 ó al 104. La información ofrecida será confidencial.

FUENTE: Kathyria Caicedo

En esta nota: