PANAMÁ Nacionales - 

Más de 23 mil unidades en operativo de seguridad de Carnaval

"Un país en fiesta con seguridad". Así es como se ha denominado al operativo de Carnaval 2015, en el que participarán todos los estamentos de seguridad, con más de 23 mil unidades de la Fuerza de Tarea Conjunta que estarán distribuidas a nivel nacional.

En conferencia de prensa realizada este martes en la sede de la Policía Nacional, se detallaron las acciones. El director del Sistema Nacional de Protección Civil, José Donderis, informó que desde el miércoles inicia el desplazamiento de las fuerzas conjuntas, a 42 puntos de cobertura en todas las actividades del Carnaval y turísticas de la periferia nacional.

El subdirector de la PN, Javier Castillo, mencionó que la institución contará con el apoyo de más 15 mil unidades policiales a nivel nacional. De igual forma realizarán inversiones de vía y retenes en áreas residenciales. Mientras que el Servicio Nacional de Frontera dispondrá de mil 627 unidades en fronteras y provincias centrales.

Donderis mencionó que médicos, paramédicos, rescatistas, salvavidas, personal de apoyo, además de personal la del cuerpo de Bomberos, de la Autoridad del Tránsito y Transporte terrestre, Servicio Nacional de Fronteras, estarán apostados en las diferentes los diferentes lugares donde se realicen actividades.

El Operativo de Tránsito para estos carnavales iniciará el viernes 13 y se extenderá hasta el miércoles 18 de febrero.

 Embed      

 Embed      

 Embed      

 Embed