PANAMÁ Nacionales - 

Más de 2 mil conductores multados por piratería en lo que va del 2015

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre informó este domingo que desde el 1 de enero al 30 de julio de 2015, han sido sancionados 2 mil 596 conductores por brindar el servicio de transporte público en vehículo no autorizados, mejor conocido transporte pirata.

Las sanciones se impusieron luego de diversos operativos de fiscalización desarrollados por le entidad. Los conductores multados deberán pagar entre B/.150.00 y B/.500.00 de multa, y dependiendo de la reincidencia en la violación, retención y suspensión de la licencia de conducir de 3 meses hasta 6 meses.

"El objetivo no es sancionar a las personas, sino generar un cambio de conducta en que cada persona asuma su propia responsabilidad en la prevención de accidentes y otras acciones que violenten las normativas vigentes”, indicó el director de la ATTT, Julio González.

Por otro lado informó que cumpliendo con los compromisos adquiridos por la institución, se capacitó a un total de 14 miembros de la Cooperativa de Transporte San Cristóbal de Chepo R.L., en materias de Relaciones Humanas, Valores Morales y Trato al Conductor, a través del Programa de Adiestramiento para Fiscalizadores del Transporte Público de la ATTT, con el objetivo de mejorar el servicio de transporte que prestan en el área este de la capital.

Además los fiscalizadores fueron capacitados en reglas, normas y hábitos para el buen desenvolvimiento de la ruta, a fin de el reforzar el grado de confianza, respeto, buena voluntad y cooperación entre el fiscalizador y los conductores.

Según datos de la ATTT por esta falta en el año 2012 se multaron a 2,127 conductores, en el 2013 se multó a 1,801 y en el 2014 se sancionó a 2,050.

FUENTE: Nimay González