PANAMÁ Nacionales - 

Más de un mes de paro médico, gremios esperan poder llegar a un consenso

Ya ha pasado más de un mes del cese de actividades por parte de los gremios médicos de la Caja del Seguro Social (CSS). El dirigente de la Asociación de Técnicos de Enfermería, Carlos Peralta, expresó que hoy mantendrán una reunión con las autoridades de salud y que piensan llegar a un consenso para poder levantar la huelga, y así poder atender a todas aquellas personas que han perdido sus citas e intervenciones quirúrgicas.

Cabe destacar que esta medida de protesta se ha mantenido debido a la aprobación de la Ley 69 que permite la contratación de los médicos extranjeros en el país. Galenos y técnicos de enfermería, han exigido desde el día de su aprobación, que se modifique o se vete, ya que no describe el lugar exacto donde serían llevados estos extranjeros, entre otros elementos con lo que no están de acuerdo.

Por otro lado, con relación a los descuestos que se le han realizado a quienes no han laborado en el sector salud, Peralta expresó que "lamentablemente se han hecho descuentos injustos, aquí se deben devolver esas deducciones. Estamos haciendo un movimiento pacífico, esperamos que podamos hacer la modificación".