PANAMÁ Nacionales - 

Antes de llegar a acuerdos entre bancadas, debe haber consenso: Rodríguez

Zulay Rodríguez, diputada del circuito 8-6, por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), se refirió este lunes a varios temas políticos en el noticiero de Telemetro Reporta, entre ellos, las molestias que tiene la bancada del PRD, referente a la decisión del partido panameñista de emitir una resolución para la remoción del cargo de la contralora, Gioconda de Bianchini.

" La molestia de Leandro Ávila aquel día por la resolución, ya venía acumulándose debido a que Adolfo Valderrama, presidente de la AN prácticamente nos ordenó que no se discutiera más en el tema de las reformas electorales, sin consultarnos ", señaló.

Rodríguez además dijo que estas diferencias no ponen en riesgo el pacto de gobernabilidad entre las bancadas PRD-Panameñista, ya que ese pacto está elevado a temas sociales.

Agregó que este malestar debe ser solucionado llegando al dialogo y consultas. " Nosotros nos ganamos el voto, al igual que los panameñistas, no se puede ir tomando decisiones sin consultar ", dijo.

En referencia a la comparecencia de la contralora Gioconca Torres de Bianchini, reiteró que está de acuerdo en base a la resolución, pero que la gente quiere una explicación profunda de qué es lo que pasó y que esto le corresponde a la Corte Suprema de Justicia. "Nosotros en la AN podemos hacer la solicitud, pero quien decide si la separa, la investiga y la saca del cargo es la CSJ, no la asamblea”.

En el tema del proyecto de reavalúos o impuestos a las propiedades indicó que hoy se estará discutiendo nuevamente, ya que el mismo fue suspendido, pero no cancelado. Invitó a la ciudadanía a estar pendiente a las decisiones que se tomen, ya que la mismas implican pagar por propiedades que antes costaron poco dinero, que ahora pueden tener un costo más elevado y asimismo el pago de los impuestos de la propiedad será mayor.