Con luces intermitentes encendidas, conductores de Panamá Oeste protestan contra el tranque

Una inusual protesta realizaron este lunes los residentes de la provincia de Panamá Oeste, como "llamado de auxilio" al tranque de más de cuatro horas que deben enfrentar a diaro cuando se dirigen a sus trabajos o centros educativos en la ciudad capital.

Los conductores utilizaron las luces intermitentes de los vehículos en un horario de 4:00 a.m. a 9:00 a.m. para llamar la ateción de las autoridades y pedir una solución a corto plazo al congestionamiento vehicular que viven todos los días.

La convocatoria fue bien atentida por los residentes de la décima provincia, quienes inundaron las redes sociales con fotos y videos del tranque de la mañana de este lunes con la etiqueta #TranquePmaOeste, a través de la cual se observaba como los vehículos con dirección a la ciudad de Panamá mantenían encendidas las intermitentes en medio del tranque, mientras avanzan lento hacia sus destinos.

Tomás Velásquez, alcalde del distrito de La Chorrera manifestó su solidaridad con los residentes del Oeste y la medida adoptada, toda vez que asegura comprender "la penuria" que enfrentan.

Velásquez señaló en RPC Radio que ha mantenido conversaciones con la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre debido a la situación, y sostiene que esto obedece en gran parte a que la cantidad de agentes que se ubican a lo largo de la vía no es suficiente, y además han sugerido que la intersección que sea movilizada a La Chorrera.

El alcalde chorrerano hizo un llamado para que el Gobierno desvíe la mirada hacia el área Oeste, toda vez que en el sector hay muchas barriadas en construcción, y además han registrado un crecimiento importante.

Además propone que la solución al tranque en Panamá Oeste está en acelerar proyetos como el ensanche de la autopista, el Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá, la Línea 3 del Metro, la cual pide llegue hasta La Chorrera y no hasta Ciudad del Futuro, pero mientras tanto aumentar el número de agentes y recurso humano para tener operativos más efectivo, como medidas a corto plazo.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida