PANAMÁ Nacionales - 

Si es inocente magistrado Benavides debe limpiar su nombre, Ledezma

La abogada Mariela Ledezma, se refirió este martes a los señalamientos que se han hecho en contra del magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Víctor Benavides, a quien se le acusa de supuesta venta de fallos y presuntos actos de pedofilia.

Enfatizó que "si el magistrado es inocente, es el primer interesado en que se abra una investigación y se haga el proceso", ya que los señalamientos son graves, por lo que debería hacer lo posible para limpiar su nombre.

Ledezma señaló que no es nada nuevo la noticia de que en la Cortes Suprema de Justicia "los fallos se venden y que las sentencias se hacen en oficinas de abogado privados ”, sin embargo añadió que "hay muchas cosas más por investigar que uno no puede lanzar al aire sin pruebas".

Además se refirió a la necesidad de que se depure el sistema de justicia algo que a su juicio se puede logras " si hay la voluntad ciudadano y la voluntad policía, esto no es una cacería de bruja, el problema es real… un país sin justicia es una columna vertebral mala que nos afecta a todos ", puntualizó.

FUENTE: Nimay González

En esta nota: