Panamá Nacionales - 

Ocho países firman acuerdo de planificación en ejercicios Unitas 2016

El acuerdo de planificación en ejercicios Unitas fue firmado este viernes por 8 de los más de 20 países que participarán este año del evento.

José de Jesús Rodríguez, comisionado del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), manifestó que esta fue la primera reunión de planificación para prepararse para los ejercicios navales, y que posteriormente se realizará otra en la que se afinarán los últimos detalles y lo parámetros de seguridad, para la ejecución en el mes de septiembre.

El evento que tendrá por primera vez como sede Panamá, reunirá a las armas de 29 países del mundo, con el objetivo de fortalecer sus programas de cooperación y seguridad, para atender las amenazas, condiciones, misiones y actividades en que se ven envueltas las armadas navales en sus territorios.

Cabe señalar que Unitas Panamá 2016 se realizará del 18 al 28 de septiembre. Entre los países que participarán están: Argentina, Australia, Belice, Brasil, Bolivia, Canadá, Camerún, Chile, Ecuador, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Honduras, Italia, Jamaica, México, Nicaragua, Nueva Zelanda, Panamá, Paraguay, Perú, Reino Unido, República Dominicana, Sudáfrica y Uruguay.

Con colaboración de Pablo Solís, periodistas de RPC Radio

 Embed      

FUENTE: Nimay González