PANAMÁ Nacionales - 

Colegio Victoria D'Spinay, finalista del concurso internacional "Jóvenes Reporteros"

Un grupo de alumnos del colegio del Victoria D'Spinay, en La Chorrera, ha sido elegido finalista del concurso internacional "Jóvenes Reporteros", anunció hoy la empresa nipona Panasonic, organizadora del certamen en el que los estudiantes "juegan" a ser periodistas audiovisuales.

Los alumnos panameños son uno de los siete grupos de diferentes países seleccionados por el jurado, y de entre ellos saldrá un ganador que será anunciado el 15 de octubre en una ceremonia en Nueva Jersey (EEUU), informó la compañía tecnológica en un comunicado.

Los estudiantes, compiten con un reportaje titulado "I can" ("Yo puedo"), que trata sobre "cómo los sueños pueden hacerse realidad a pesar de las dificultades", según la nota.

El concurso, denominado en inglés Kid Witness News (KWN), se celebra desde hace 25 años y forma parte del programa de colaboración con el área educativa que Panasonic tiene en marcha en diversos países de todo el mundo.

La iniciativa consiste en proveer material audiovisual a los centros participantes, que su vez lo ponen a disposición de los alumnos para que se encarguen de todas las fases de producción de un reportaje audiovisual, con una duración máxima de cinco minutos y temática libre.

En la edición 2014 del certamen han participado unos 10.000 alumnos de 548 escuelas de 23 países distintos, y sus reportajes han versado sobre temas que van desde la ecología y las energías renovables hasta el acoso escolar.

Desde su creación en 1989, han participado más de 170.000 estudiantes, según datos de la empresa con sede en Osaka (sur de Japón).

 Embed