PANAMÁ Nacionales - 

"Expedientes están amañados por Benavides", esposa de Caballero

“Ahora mismo no hay ninguna prueba que lo acuse a él y a mi hijo, este caso lo a tomado el magistrado Benavides como algo personal”, así dijo este martes Ana Mercedes Barría, esposa de Vicente Caballero, exjefe de escoltas del magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Víctor Benavides y madre de Amílcar Caballero, quienes fueron condenados a 15 años y 25 años de prisión, respectivamente, por secuestrar en octubre de 2010 a Cecilia Benavides, de 95 años, madre del magistrado.

Según Barría, el magistrado Benavides desde el día uno todo el tiempo ha estado encima de ellos, “todos los artículos los ha violado todos”. Caballero que fue escolta de Benavides por casi 4 años, a través de un video, hizo fuertes señalamientos en contra del alto funcionario revelando un presunto negociado con la venta de fallos. Alega que cada tres días hacía depósitos en efectivos por 10, 15 y hasta 20 mil balboas en sucursales del Banco Nacional.

Explicó que todos los días su esposo le comentaba de lo que hacía junto al Magistrado Benavides, por lo que ella le aconsejó que dejara ese trabajo y volviera a las filas de la extinta Policía Técnica Judicial (PTJ), sin embargo eso nunca sucedió. "El magistrado Benavides no es lo que hace ver. Mi esposo siempre le fue fiel él", aseveró.

Barría pidió la libertad de su esposo y “mi hijo él no es un delincuente, los expedientes todos los a amañados benasvides”. Agregó "el magistrado Benavides no es lo que hace ver”.

FUENTE: Odalis Núñez