Sucesos Nacionales - 

Tres estudiantes del Instituto se toman plantel

Tres estudiantes se tomaron el edificio principal del Instituto Nacional, exigiendo conversar con el Presidente de la República, el Defensor del Pueblo y un representante de la Iglesia Católica, impidiendo así la entrada de cientos de alumnos, que se mantienen fuera del plantel.

Los estudiantes responsables de esta acción fueron expulsados del Instituto Nacional semanas atrás, luego de ser acusados de protagonizar disturbios, donde intervinieron unidades del Control de Multitudes, que dejaron miles de balboas en daños en la estructura del plantel.

Una vez las autoridades educativas dieron a conocer esta decisión, los expulsados decidieron encandenarse en el lobby del edificio, donde permanecían desde hace más de dos meses.

La mañana de hoy, administrativos, profesores y alumnos se encontraron con una barricada de sillas que impedía el acceso a los salones.

Escuche el audio de uno de los estudiantes, donde explica las razones de esta medida y vea las imágenes con el reporte completo de Taysha Nurse.