Panamá Nacionales - 

Dos detenciones y una orden de captura por caso de atropello de atleta

 Embed      
Ministro Aguilera confirma detenciones en caso de Mónica Licona

Al menos dos personas han sido detenidas en las investigaciones que se siguen por la muerte de la triatleta panameña Mónica Licona, así lo confirmó el ministro de Seguridad, Rodolfo Aguilera; mientras que el Ministerio Público emitió esta tarde una orden de captura contra Enrique Edwin Jaén Cherigo, de 27 años, por el presunto delito contra la vida y la integridad personal en perjuicio de la joven.

Licona falleció este domingo tras ser atropellada por un vehículo blanco marca Kia Rio con matrícula AT5369, en la avenida Balboa, cuando se disponía a hacer uso de la ciclovía que se habilita todos los domingos de 6:00 a.m. a 12:00 m.d. El conductor huyó del lugar, abandonando el carro en avenida México. En redes sociales comenzaron a circular fotos y vídeo de un hombre bajándose del auto, y de una mujer que saca una caja del maletero y se retira en un taxi.

La mañana de este lunes, el ministro de Gobierno Milton Henríquez informó que ya tenían identificados a la mujer y al taxista, revelando además que el auto involucrado en el hecho había sido arrendado.

En horas de la tarde el MP informó que se acreditó que Jaen Cherigo fue la persona que alquiló el vehículo, desde el pasado 14 de septiembre. De tener información sobre su paradero comunicarse con la Agencia de Homicidio del Ministerio Público al 507-2966 o a la Dirección de Investigación Judicial al 512-2222.

Se conoció que el viernes una persona reportó a la Policía Nacional un intento de robo en los estacionamientos de un local comercial ubicado en Coronado, por parte de una pareja joven, que se transportaba en un vehículo con las mismas especificaciones y matrícula.

FUENTE: RI

En esta nota: