Panamá Nacionales - 

Suman 1,065 denuncias de violencia doméstica entre Panamá y San Miguelito

Las denuncias por violencia doméstica suman 1,065 entre Panamá y San Miguelito.

Un informe estadístico del Ministerio Publico así lo evidencia. En el distrito de San Miguelito, uno de los más poblados a nivel nacional, estas denuncias ocupan el primer lugar con 521 querellas, mientras que en Panamá se reportan 544 casos, de enero a junio de 2016.

Y según las autoridades del Ministerio Público, de esta realidad ya no escapan los hombres.

"Ellos llegan a veces aruñados, a veces se han quitado la ropa y uno les ve la incisión", comentó Eneida García, jefa del Centro de Recepción de denuncias de San Miguelito. Y es que las quejas por violencia son la mayoría de cerca de 2,000 denuncias recabadas en total sobre distintos delitos.

Agregó que, hombres y mujeres están actuando de la misma manera, incluso algunos que dicen sufrir maltrato han procedido a desistir de las denuncias contra su pareja, tal como hacen algunas mujeres.

Para el distrito de Panamá aunque las denuncias de violencia domésticas están entre los primeros lugares, el delito más denunciado es el hurto explicó Leandra Martínez del Centro de Recepción de denuncias de Panamá.

Registraron un total de 5,589 denuncias, de las que 3,504 son por hurto, 1,004 son por delitos sexuales, 647 delitos contra el orden jurídico familiar donde 544 son por violencia doméstica y 434 por delitos contra la integridad y la vida.

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes