Panamá Nacionales - 

Se da nacimiento de siamesas en Panamá

La maternidad del Complejo Hospitalario de la Caja de Seguro Social, en la ciudad de Panamá, fue el lugar donde se dio el nacimiento de gemelas, con la peculiaridad que están unidas por el abdomen.

Primero informes revelan que las pequeñas comparten el hígado, no obstante el doctor Luis Felipe Bernett, quien está atendiendo el caso, confirmó que es una sospecha.

Las niñas se mantienen bajo observación y los médicos están evaluando el caso, ya que su nacimiento fue prematuro, a las 31 semanas, por lo que sus pulmones no se han desarrollado por completo.

Bernett confirmó que hay que realizar varios estudios, pero la prioridad son los pulmones de las infantes. Para luego evaluar si se puede efectuar una cirugía.

El nacimiento de las niñas ocurrió el lunes 10 de agosto, pero se había mantenido en reserva por lo delicado del caso. Su madre fue sometida a una cesárea, pero se encuentra bien.

En Panamá, aunque se han dado los casos son muy remotos. El último caso se dio en el 2003, en la provincia de Veraguas, que también eran unas niñas, sólo que nacieron sin vida. Antes de eso fue se dio uno en 1989.

En esta nota: