PANAMÁ Nacionales - 

No todas las cuentas bancarias están a nombre de Moncada Luna: Rodríguez

Zulay Rodríguez, diputada del Partido Revolucionario Democrático y una de las tres juezas de garantía, explicó este martes por qué en el acuerdo al que llegaron el diputado Pedro Miguel González, Fiscal de la Causa y la defensa del separado magistrado Alejandro Moncada Luna, no se incluyó el comiso de las 15 supuestas cuentas bancarias de Moncada Luna.

Rodríguez, expresó que de las 15 cuentas bancarias, varias no están a nombre de Moncada Luna, añadió que el imputado no admitió el delito de blanqueo de capitales.

La diputada juez de garantía, expresó que hay que investigar quiénes son los verdaderos dueños de las cuentas, si se devuelven o no.

Cabe señalar que a Moncada Luna le fueron imputados cuatro delitos: enriquecimiento injustificado, falsificación de documentos, corrupción de servidores públicos y blanqueo de capitales. Sin embargo el pasado lunes el Fiscal de la Causa, Pedro Miguel González informó del acuerdo pactado con Ramiro Jarvis, abogado del imputado, en el cual se establece que el Magistrado separado se declara culpable los delitos de enriquecimiento injustificado y falsedad de documentos, con una sanción de 5 años de prisión y el decomiso de dos apartamentos.

Asimismo, la diputada Ana Matilde Gómez dijo en RPC Radio que con el acuerdo pactado se cierra la investigación por lo que Moncada Luna no podrá ser investigado por los delitos de corrupción de funcionarios y blanqueo de capitales.