Panamá Nacionales - 

643 conductores multados por embriaguez comprobada en lo que va del Carnaval 2019

Durante los primeros días del Carnaval 2019, la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito (DNOT) ha sancionado a un total de 643 conductores por embriaguez comprobada y 376 por aliento alcohólico.

Según el artículo 141 del Reglamento de Tránsito existen tres niveles para medir la afectación por el consumo de licor a través del alcoholímetro o guarómetro. El primer índice es de “Tolerancia”, el segundo “aliento alcohólico” y el “estado de embriaguez comprobada”.

Entre las sanciones por conducir bajo estado de ebriedad están la suspensión de las licencias de conducir dependiendo de la reincidencia de la violación.

La ATTT en coordinación con la Dirección de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional mantienen las medidas necesarias de vigilancia y fiscalización.

La PN pidió a los conductores evitar manejar bajo los efectos del alcohol y recomendó utilizar el llamado conductor designado.

El estado de embriaguez y la intoxicación por estupefacientes se definen como la pérdida transitorio o manifiesta disminución de las facultades físicas y mentales normales, causadas por el consumo de bebidas alcohólicas o estupefacientes, respectivamente, y que disminuye las condiciones para conducir cualquier tipo de vehículo.

 Embed      

FUENTE: Odalis Núñez