Panamá Nacionales - 

Seis concejales evaluarán caso de Bosco Vallarino

La Comisión de Transparencia que mañana analizará el caso de las supuestas faltas administrativas cometidas por el Alcalde Capitalino, Bosco Vllarino, estará conformada por seis concejales.

Los temas a tratar son: la emisión de un cheque por B/.4,000.00 a nombre de la esposa del alcalde Vallarino; los viáticos por B/.5,000.00 para un viaje de la Vicealcaldesa, los cuales se encontraban por encima de lo establecido en una tabla de pagos para estos menesteres, y la acefalia en la que se mantuvo la Comuna Capitalina con la ausencia de sus máximas autoridades.

Carlos Lee, representante de Pueblo Nuevo; Keira Navarro, de El Chorrillo; Mario Kennedy, de San Felipe; Lidia Vega, de Tocumen, Carlos Pérez Herrera, de San Francisco; y Quibian Panay, de Las Cumbres y Alcalde Díaz, son los concejales que evaluarán el caso y determinarán si hubo o no una violación a las leyes y normas vigentes.

Entre las peticiones de la sesión de ayer de los ediles en el Consejo Municipal de Panamá, se encuentra la destitución del Secretario General de la Alcaldía, Arsenio Fernández.

En la reunión también participarán: Jessica Dávalos, del Consejo Nacional de Transparencia contra la Corrupción; Jorge Arias, de la Cámara de Comercio; un representante de la Iglesia Católica, y un representante del Municipio de Panamá.

FUENTE: Denise Lara