Al menos 15 casas afectadas por inundaciones y un muerto en Bocas del Toro

Tras las fuertes lluvias que se registraron la madrugada de este domingo, al menos 15 casas resultaron afectadas parcialmente a causa de inundaciones por obstrucción de alcantarillas en el distrito de Changuinola, provincia de Bocas del Toro, así lo dio a conocer el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que las áreas afectadas fueron Cuadrante (6) residencias, Villa Verde (3), Coibita (1) y Finca 15 (8). Asimismo, se reportaron árboles caídos en la ruta que va hacia el área de Almirante.

A través de su cuenta de Twitter, José Donderis, director general Sinaproc publicó que una persona falleció al pisar un cable eléctrico en Finca 41, “al parecer el cable energizado se desprendió del poste eléctrico”.

El COE mantiene activadas las bases a nivel nacional y personal desplazado en zonas vulnerables, además de la coordinación con equipo humanitario de la FTC par brindar respuesta a las familias afectadas.

El Sinaproc emitió un aviso de prevención hasta miércoles 13 de diciembre a las 11:59 p.m. de este domingo, por lluvias con actividad eléctrica y rafagas de viento.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida