Panamá Nacionales - 

Campamento se convertirá en nuevo albergue para migrantes cubanos en Chiriquí

Un viejo campamento abandonado en el sector de Los Planes, distrito de Gualaca será el nuevo albergue que recibirá a otro grupo de migrantes cubanos que lleguen a la provincia de Chiriquí.

Hugo Méndez, gobernador de la provincia de Chiriquí dijo que se está realizando los trabajos de limpieza, reparaciones eléctricas e instalación de tubería para agua potable, con el propósito de realizar las mejoras necesarias al lugar.

Méndez señaló que en el lugar habrá presencia de unidades de la Policía Nacional las 24 horas del día, además habrá unidades del Sistema Nacional de Protección Civil y funcionarios del Ministerio de Salud que estarán brindando atención primaria a los cubanos que pudieron tener algún problema de salud.

Por su parte, el alcalde de Gualaca, Frederick Guerra manifestó su malestar debido a que no fue consultado, ni siquiera informado sobre el tema, y mencionó que tanto como él como los residentes de Los Planes están preocupados por la situación que podría afectar la paz social y la tranquilidad del lugar, de igual forma les preocupa su salud y seguridad ante la llegada de los migrantes cubanos.

Hasta el momento en el sector fronterizo de Paso Canoas hay 4 albergues para migrantes, y según el último censo hay aproximadamente 1,741 cubanos en Chiriquí, y se espera la llegada de al menos mil más.

FUENTE: Ricardo Richards

En esta nota: