Panamá Nacionales - 

Con siembra de banderas de Panamá rechazan intención de la embajada de China en Amador

El rechazo por la intención del Gobierno del presidente Juan Carlos Varela, de instalar la embajada de China en el área de Amador, sigue generando rechazo y cuestionamientos por parte de distintos sectores de la sociedad.

Como parte de las acciones de rechazo, un grupo de personas realizó la tarde de este sábado un acto de siembra de banderas de la República de Panamá en ese sector, incluso instalaron una pancarta en la que se podía leer "Varela vende patria, traidor".

Los manifestantes señalaron que no se debe olvidar la lucha realizada por cientos de panameños para que las tierras del Canal de Panamá fueran soberanas, y enfatizaron que esa lucha hay que recordársela a las nuevas generaciones.

"No vamos a permitir que se construya la embajada que piensan hacer en estos terrenos y en ningún otro terreno que tengan que ver con las áreas revertidas de nuestro país", expresaron.

Más temprano el expresidente de la República Martín Torrijos, también acudió al mausoleo en honor a su padre, el general Omar Torrijos Herrera, para rendirle homenaje. Asimismo expresó que la posible sede de la embajada de China en ese sector sería "un insulto a toda una lucha de distintas generaciones que sacrificaron sus vidas para que hoy pudiéramos tener un Panamá realmente independiente y soberano".

Cabe señalar que Varela informó que actualmente el Gobierno evalúa el lugar que se asignará a China para para establecer su embajada, y señaló que entre las opciones están Clayton, Amador, entre otros puntos de la ciudad.

 Embed      

FUENTE: Nimay González