Tres aprehendidos al desmantelarse una red de corrupción en fiscalías de Azuero

El Ministerio Público (MP) desmanteló una red de corrupción que operaba en las fiscalías del Cuarto Distrito Judicial, en la región de Azuero, confirmó la institución este martes.

Por este caso hay tres personas aprehendidas desde la mañana de este martes y el secretario general Rolando Rodríguez confirmó que entre ellos hay un fiscal operativo, un abogado y particulares. 

"Las personas vinculadas serán llevadas próximamente ante jueces de Garantías para hacer la formulación de la imputación, así como la solicitud respectiva de que se decrete legal la aprehensión, también se va a solicitar la aplicación de medidas cautelares, en este caso las más severas", aseguró Rodríguez en conferencia de prensa.

Agregó que la investigación empezó hace meses tras una denuncia de un familiar de un privado de libertad, y como parte de ésta hicieron seguimientos, escuchas y allanamientos para recopilar la información.

Aunque el secretario general explicó que no puede entrar en los detalles de los supuestos delitos, afirmó que son actos de corrupción que serán explicados por la Fiscalía en la primera audiencia.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida