PANAMÁ Nacionales - 

18 de agosto, fecha tope para limpieza de lotes baldíos

El próximo 18 de agosto se cumple el plazo para que los dueños de edificios o casas en ruinas, abandonadas y lotes baldíos, cumplan con las medidas de limpieza de estas zonas, después de esa fecha la Alcaldía de Panamá comenzará a impartir multas que van de los B/.100.00 a B/.5,000.00, y B/.10,000.00 para los reincidentes.

“Lo que se busca es evitar que estos elementos se conviertan en obstáculos para ocultar criaderos del mosquito y que además afecten el paisaje de la ciudad”, indicó el alcalde capitalino, José Isabel Blandón.

Según se establece en la norma todas las entradas y ventanas de las casas o edificios abandonados deben cerrarse completamente, con tal de que no se convierta en morada de intrusos, así como la colocación de letreros que describan la información del lote, nombre, dirección, teléfono del propietario, numero de finca, folio, tomo y asiento de Registro Público.

Los corregidores, inspectores municipales, vigilantes y policías municipales están totalmente facultados para hacer cumplir el decreto a partir de la fecha asignada.

FUENTE: Nimay González