El Aeropuerto de Tocumen lanza quioscos de autoservicio para agilizar el registro de pasajeros

El Aeropuerto Internacional de Tocumen prestará un servicio de registros de pasajeros a través de 35 quioscos de autoservicio integrado a las aerolíneas, a fin de ofrecer una solución tecnológica que garantice un servicio seguro y a su vez agilice los procesos de registro reduciendo significativamente los tiempos de espera.

Los quioscos están equipados con un sistema de escaneo de lectura de documentos en múltiples idiomas, que permite al pasajero gestionar por sí mismo el aspecto más administrativo del control de pasaporte, el registro de sus maletas, la impresión de las colillas, la tarjeta de abordar o actualizar su número de viajero frecuente.

Además, el pasajero podrá disponer de toda la información detallada de las aerolíneas, vuelos y horarios para seleccionar el itinerario correspondiente.

Copa Airlines, American Airlines y 13 aerolíneas más, han sido certificadas para el uso de estos quioscos, que al escanear digitalmente el pasaporte de cada pasajero, instantáneamente obtienen la información documental y la contrasta con las listas de información de las distintas aerolíneas.

Una vez el usuario finalice su registro automático, el quiosco de check in, ubicados en el área de salida o facturación de la actual terminal de pasajeros, le imprimirá un comprobante con un código de barras, que será presentado junto con el equipaje ante los oficiales de las aerolíneas que forman parte de la plataforma, para autorizar su avance al control de seguridad /migratorio y continuar con su travesía por la terminal aérea hasta el abordaje del avión.

El desarrollo progresivo de esta iniciativa, se ha llevado a cabo bajo el aval de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), con una inversión de $1.2 millones, incluyendo obra civil, suministro de equipos, plataforma tecnológica, mantenimiento preventivo, e instalación.

Es importante resaltar que Tocumen S.A. sirve a 91 destinos directos en 37 países de América, Europa y Asia, movilizando diariamente en promedio 44 mil personas a través de 24 aerolíneas comerciales.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida