XIX Festival de Cometas y Panderos se realizará este domingo 17 de febrero

“Diversión por lo alto”, este es el lema del XIX Festival de Cometas y Panderos que se realizará en próximo 17 de febrero en las instalaciones del Boulevard Panamá Pacífico desde las 10:00 a.m.

El festival contará con un concurso de cometas y panderos artesanales y comerciales, que serán evaluados por su originalidad, ingenio, construcción y por la habilidad del concursante para volar su cometa, además del tiempo de vuelo.

También, habrá una exhibición de cometas de artesanos chitreanos, juegos para los niños, presentaciones artísticas y musicales, tómbolas, premios, entre otras actividades de recreación familiar.

La Asociación de Profesionales Chino Panameña (Aprochipa), organizadores del festival, indicaron que este será un evento “pet friendly” en el que las mascotas de la casa podrán compartir con sus amos una tarde llena de diversión.

Se espera la asistencia de más de 4 mil personas y romper el récord de 7 mil cometas en 2018, dado que una persona puede participar con hasta 3 cometas. Así lo manifestó Felipe Chong, presidente del comité organizador del festival.

La entrada, con la que podrán participar de una tómbola al final del día, tendrá un costo de B/.2.00 para los adultos y B/.1.00 para niños y jubilados.

Es importante resaltar que los fondos recaudados se invertirán en los proyectos sociales y culturales de la Aprochipa, que es una organización sin fines de lucro que trabaja en pro de la comunidad chino-panameña.

De acuerdo con, Gustavo Him, administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), año tras año este festival se ha convertido también en un atractivo diferente para los turistas que visitan el país durante esta época del año.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida