Varela: pago de peajes en corredores es en "solidaridad" con la construcción del Cuarto Puente

Ante las reacciones por extensión de la concesión de los corredores Norte y Sur hasta el año 2048, el presidente Juan Carlos Varela respondió que el pago de peajes es un asunto de "solidaridad", ya que estos fondos costearán la construcción del Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá, que tiene un costo de 1,400 millones de dólares.

En declaraciones a los medios, el mandatario defendió el viernes, la extensión de la concensión, apelando a la solidaridad de todos.

"El panameño tiene que ser solidario, no podemos permitir que el Este queda con una Línea 1 y 2 [del Metro] y el Oeste, quedará sin nada, sin Cuarto Puente, sin Línea 3 [del Metro], porque sencillamente la forma de hacer la Línea 3 es haciendo un puente que cuesta 1,400 millones", manifestó Varela.

El presidente aseguró que "la calidad de vida de personas que viven en Arraiján y La Chorrera depende de los peajes que se paguen en el Corredor" y agregó que esta es una forma de costear las obras de infraestructura que se requieren.

Sin embargo, estas declaraciones del mandatario no son bien recibidas. En este caso, el abogado Víctor Martínez cuestiona que se apele a la solidaridad, cuando debieran destinarse los montos de partidas como la planilla 080 y planilla 172 para estos proyectos de construcción, "ese es el dinero que no es solidario con el país", manifestó el abogado, quien enfatiza en la necesidad de conocer si ambos corredores ya han sido cancelados.

Por su parte, el diputado perredista Quibian Panay consideró que el uso de los corredores Norte y Sur necesita de una revisión integral por un equipo técnico que determine las cifras exactas que se han destinado.

El Consejo de Gabinete aprobó el jueves, un decreto que autoriza al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) a solicitar a la Empresa Nacional de Autopistas (ENA) gestiones financieras a fin de aportar recursos de capital para el mantenimiento y operación del Cuarto Puente y lo declaró como proyecto de interés público.

Con información de Nitzia Ríos, periodista de RPC Radio.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida