Varela prevé inauguración del ITSE para marzo de 2019

El presidente Juan Carlos Varela anunció este martes que, el Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE) abrirá sus puertas en el mes de marzo de 2019.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario que está fuera del país, dio a conocer la fecha de inauguración y agregó que este instituto contará con profesores panameños que son entrenados en Francia, Alemania, Canadá y Austria, que se suma a uno de los destinos para capacitaciones de docentes.

La comunicación de Varela surge a propósito de la firma del Memorando de Entendimiento, con el Instituto WIFI Internacional, donde profesores de Panamá podrán recibir capacitación especializada en la sede en Austria.

En junio pasado, el primer grupo de 13 instructores panameños viajaron a Alemania para capacitarse y así brindar conocimientos en el ITSE, un instituto técnico cuya inversión es de 180 millones de dólares y que tendrá capacidad para recibir hasta 5,000 estudiantes, en el centro que tendrá su sede en el corregimiento de Tocumen.

Austria es el último punto que visitará el presidente durante esta gira, y se espera que retorne este martes a Panamá, luego de participar en el acto de canonización de Oscar Arnulfo Romero y tras presentarse a la Convención de las Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Transnacional.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida