Panamá Nacionales - 

Varela convoca a ministros a reunión el martes por caso Odebrecht

El presidente de la República, Juan Carlos Varela convocó para el próximo martes 27 de diciembre una reunión de ministros de Estado para analizar las informaciones sobre Odebrecht por los presuntos actos de sobornos y utilización de instituciones financieras en Panamá por parte de la empresa constructora.

"Convocamos a todos los ministros a una reunión el día martes 27 de diciembre a las 2:00 p.m., donde se van a tomar decisiones muy puntuales con respecto al tema de esta empresa y se hará un pronunciamiento en firme por parte del Gobierno Nacional sobre este caso".

Según informes emanados del Departamento de Justicia de Estados Unidos, en el caso de Panamá las investigaciones se desarrollan bajo el supuesto soborno por uno 59 millones de dólares en el periodo 2009-2014 para la obtención de contratos de obras públicas y proyectos gubernamentales.

Más temprano, la Procuraduría General de la Nación informó que enviará un equipo de fiscales a la ciudad de Washington DC, quienes se reunirán con miembros del Departamento de Justicia de los EEUU para obtener detalles sobre los presuntos actos de sobornos, a fin de complementar las investigaciones que se adelantan en el MP.