Varela en la ONU: Panamá es el cuarto país a nivel mundial con más droga incautada

El mandatario panameño, Juan Carlos Varela inició este lunes su agenda en la 73° sesión ordinaria de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que se lleva a cabo en Nueva York.

Durante su participación en el evento de alto nivel sobre acciones contra el problema mundial de las drogas, el presidente Varela destacó que Panamá es el cuarto país a nivel mundial con más drogas incautadas superando las 300 toneladas confiscadas por estamentos de seguridad.

Según Varela, en materia de cooperación internacional, las operaciones que desarrolla el país en coordinación con Estados Unidos, Colombia y Costa Rica a través de medios aéreos y marítimos han dado excelentes resultados.

En ese sentido, anunció que la próxima semana se lanzará la Fuerza de Tarea Conjunta “Arcangel”, que implementará acciones conjuntas en busca de garantizar la conviviencia pacífica.

Además, el jefe de Estado ofreció un discurso en la cumbre de la paz Nelson Mandela, mediante el cual reiteró el compromiso de Panamá con acciones nacionales, regionales y globales de promoción de la paz para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Varela sostuvo además encuentros con el primer ministro de Santa Lucia, Allen Chasanet con quien habló sobre el Hub Humanitario; con el cancilles de Singapur, Vivian Balakrishnan sobre los avances del Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE) y con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau y el presidente de Colombia, Iván Duque.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida