La Unecep considera que paro docente de este viernes es una medida impertinente

Humberto Montero de la Unión Nacional de Educadores por la Calidad de la Educación (Unecep), expresó a RPC Radio que no consideran pertinente en estos momentos la medida de paro nacional cuyo llamado hizo la  Unión Nacional de Educadores de Panamá (Unep).

El docente solicitó a la ministra de Educación, Maruja Gorday, y hasta al presidente a que llamen al diálogo para seguir coordinando en la mesa de concertación las mejoras al sistema educativo.

Montero asegura que la Unecep representa a cinco gremios magisteriales,  y por ello le solicita a Gorday que si hace el llamado al diálogo lo debe hacer a los 17 grupos de docentes constituidos. 

"Quiero hacerles el llamado a las autoridades para que se reúnan con los gremios magisteriales y se mantenga ese diálogo. El pliego de peticiones que entregarán los compañeros son los mismos que quedaron pendientes en la mesa de negociaciones", indicó Montero.

El dirigente expresó que los docentes cuando se van a la calle, es porque la gota ya derramó el vaso de agua y también tuvo palabras contra los empresarios que los critican.

"La empresa privada habla mucho y aporta poco", señaló Montero. 

 



Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida