Trasladan a Ricardo Martinelli al Hospital Santo Tomás

El traslado del expresidente Ricardo Martinelli al Hospital Santo Tomás fue autorizado esta noche por el magistrado de Garantías, Jerónimo Mejía, confirmó esta noche la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP).

Tras la audiencia de comunicación de derechos realizada esta noche, Mejía habló directamente con dos de los cuatro médicos que evaluaron a Martinelli en el Centro Penitenciario El Renacer y quienes le recomendaron el traslado "inmediato" del exmandatario, aseguró a Telemetro.com, el abogado Sidney Sittón.

Al culminar la audiencia esta noche, Mejía aseguró que hoy mismo daría la orden a medicina forense y a los médicos de El Renacer para que comunicaran si Martinelli requería ser asistido de urgencia. 

“Hoy mismo voy a dar las órdenes para que Medicatura Forense lo atienda si es posible. Hoy mismo voy a dar órdenes al Centro Penitenciario para que lo atienda, si el Centro Penitenciario, los cuatro doctores o el doctor que esté, me llama o llama a la Oficina Judicial y dice que el señor Martinelli está en una situación de urgencias, entonces se autorizará su traslado”, manifestó el magistrado.

Ricardo Martinelli fue informado hoy por Jerónimo Mejía, que a partir de su extradición a Panamá empezará a cumplir la medida cautelar de detención provisional por una orden dictada por el Pleno de la Corte Suprema de Justicia, desde el 21 de diciembre de 2015.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida