Transportistas de Panamá Este inician paro indefinido, rechazan nuevas sanciones

Conductores de la Cooperativa San Cristóbal de Chepo se declararon este viernes, en paro indefinido del servicio que brindan en más de 40 rutas generando así que cientos de usuarios se vean afectados al no tener un transporte para movilizarse tanto en el sector de la capital como a los pobladores del corregimiento de la 24 de Diciembre.

El motivo del paro se da en rechazo a los operativos de fiscalización que realizan los funcionarios de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), dirigidos a garantizar el cumplimiento del Decreto Ejecutivo N° 273, que endurece las sanciones contra los transportistas irregulares.

La junta directiva de la Cooperativa pide al Ejecutivo un acercamiento para dialogar de las consecuencias de dicho documento.

Asimismo, se conoció que para el próximo 25 de octubre los transportistas del sector selectivo, colectivo, los de carga y del Servicio Especial de Turismo (SET) en contra la plataforma Uber realizarán una paralización a nivel nacional.

Más temprano, la Junta Directiva de San Cristóbal anunció la suspensión del servicio en todas las rutas a partir de las 4:00 a.m de este lunes 23 de octubre, sin embargo en reunión se decidió iniciar desde este viernes. 

Durante esta semana, varios buses los cuales prestan servicio en el sector de Panamá Este, fueron retenidos y remolcados por no contar con el certificado de operación y prestar el servicio de manera ilegal.

Con la colaboración de Taysha Nurse, periodista de Telemetro Reporta.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida