Trabajadores domésticos se reúnen y participan de convivio

Los trabajadores domésticos del país se reunieron este domingo en un convivio nacional, organizado por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral.

Se trata del II convivio para los trabajadores y trabajadoras domésticas que se desarrolló en la Casa Club de la Contraloría General de la República.

La actividad contó con la participación de instituciones que darán orientación e información sobre el trabajo doméstico, así como presentaciones artísticas.

Cabe señalar que el convivio se realizó cumpliendo con al Convenio sobre el trabajo decente para las trabajadoras y trabajadores domésticos, aprobado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el cual fue acogido por Panamá en el año 2015.

Mediante este Convenio, se reconoce el derecho de libertad sindical y de asociación de los trabajadores domésticos, se les asegura un salario mínimo, y se adoptan medidas preventivas contra abusos físicos o trabajos forzosos. También establece regulaciones en la edad mínima, la cual debe ir acorde con las definidas por las leyes laborales del país, que en Panamá es de 14 años, siempre y cuando el trabajo no represente riesgos.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida