PANAMÁ Nacionales - 

Taxistas piden a la ATTT "poner la casa en orden"

"Poner la casa en orden" es lo que piden dirigentes del sector del transporte selectivo a la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, esto para que cesen las quejas en el sector y también para que acabe la especulación que hay en tema de tarifas que afectan a los usuarios.

Eugenio Smith de la Cámara Provincial del transporte indicó que hay taxistas tanto extranjeros como nacionales que aplican tarifas indebidas en su mayoría según él por desconocimiento de esta, esto debido a la falta de capacitación específicamente en este tema al sacar la licencia correspondientes; o también por “viveza” de transportistas que según Smith “no son transportistas” sino personas que en alguna ocasión resultan desempleados y tramitan una licencia para manejar taxi.

Por su parte, Agustín Prado, enfatizó que precisamente el trámite para sacar licencia es necesario mejorar los procesos para evitar precisamente que personas "que no son propiamente transportistas" entren en el negocio y lo dañen.

Smith puntualizó en que es necesario que la ATTT "ponga la casa en orden" en materia de certificados de operación, procesos, leyes para estabilizar el negocio.

FUENTE: Viola Guevara Gallimore