Panamá Nacionales - 

Suspenden clases en la escuela El Coco en La Chorrera por temor a contagios de influenza

La escuela El Coco en La Chorrera en Panamá Oeste suspendió a partir de este miércoles las clases para darle una semana a los estudiantes que asistan a las instalaciones del Ministerio de Salud (Minsa) y la Caja de Seguro Social (CSS), con el fin de colocarse la vacuna contra la influenza.

Pese a que el Ministerio de Educación (Meduca), advirtió que se mantenían las clases en todas las escuelas y colegios del país, la decisión se da tras una reunión de padres de familia con las autoridades del colegio preocupados por la salud de sus hijos.

Mientras que en el colegio Leonidas Delgado en Arraiján los acudientes decidieron no enviar a sus acudidos a la escuela por la insalubridad que presenta el plantel y razones de seguridad sanitaria.

El viceministro de Educación, Carlos Staff en pasadas declaraciones recordó a la población educativa acoger las recomendaciones emanadas del Ministerio de Salud (Minsa), como la principal defensa para evitar el contagio frente al comportamiento inusual de la gripe en esta temporada.

Asimismo, sugirió a los directores de los distintos centros educativos, que utilicen el fondo de matrículas para la compra de gel alcoholado.

Cabe señalar que ya suman 16 los colegios en Panamá Oeste que han suspendido las clases entre estos: el colegio Stella Sierra, Cristóbal Adán de Urriola, Colegio Pedro Pablo Sánchez, Moisés Castillo Ocaña, Tomás Martín Feullet, C.E.B.G Nuevo Arraiján, escuela El Tecal, San José, la escuela Naciones Unidas, entre otras y se anuncia el cierre para el día de hoy, del I.P.T de Capira.