PANAMÁ Nacionales - 

Súper yate, con 13 suites y un helipuerto, se registra con bandera panameña

El yate "Legend", una nave de súper lujo con 13 suites, un helipuerto y hasta un submarino que puede llevar a tres personas, se registró con bandera panameña, lo que la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) adjudicó este viernes a su estrategia para atraer mercados no tradicionales.

Panamá cuenta con la flota mercante más grande del mundo, con unas 8.200 naves registradas, de acuerdo a la información oficial.

El "Legend", de 77,40 metros de largo y 13,64 metros de ancho y construido en 1973, fue completamente remodelado en los astilleros Icon Yates en Harlingen, Holanda.

Tiene capacidad para llevar 26 personas en 13 suites y hasta 30 tripulantes, cuenta con gimnasio, piscina, salón de belleza, sala de cine y una suite médica, entre otros.

También tiene un helipuerto con certificación para la aviación comercial y un submarino, con capacidad para tres personas, que puede sumergirse a 300 metros, de acuerdo a la información oficial.

"La AMP se siente complacida y le da la bienvenida a este imponente súper yate. Con este nuevo abanderamiento, Panamá se enrumba hacia la diversificación de su flota mercante y la consolidación de su estrategia hacia nuevos mercados", indicó un comunicado oficial.

FUENTE: EFE