Sucesos Nacionales - 

"Suministro de agua debe restablecerse en las próximas horas"

El ministro de Asuntos del Canal, Rómulo Roux, aseguró que tras reducir la producción de la planta potabilizadora de Chilibre al 50%, ésta poco a poco ha ido aumentando por lo que el agua debe estar llegando a los puntos bajos en las próximas horas.

Roux explicó que los trabajos de interconexión de la tubería de 54 pulgadas culminaron en la madrugada por lo que a las 4:30 a.m. se restableció el flujo, sin embargo al reiniciar operaciones en la planta encontraron altos niveles de turbiedad, que se sumaron a los niveles de turbiedad del Lago Alhajuela “lo que requirió algunos ajustes en la dosificación de químicos”.

Sin confirmar una hora específica, Roux reiteró que debido al aumento paulatino en la producción el servicio de suministro debe estarse restableciendo en las próximas horas, afirmando que hay lugares que ya cuentan con agua, aunque advirtió que esto demorará aún más en los puntos altos.

“La red se tiene que volver a llenar y los niveles de presión van a ir incrementando a medida que vayan pasando la próximas horas”.

En esta nota: