Panamá Nacionales - 

Subcomisionado Nelson fue separado por "indicios", abogada

Fueron tres llamadas telefónicas, las que provocaron el inicio de la investigación contra el subcomisionado Mauricio Nelson, jefe a la zona policial de Colón, así lo confirmó Jazmín Ramírez, asesora legal de la Policía Nacional.

Según Ramírez, tras la tercera llamada recibida en la Dirección de Responsabilidad Policial (DRP) fue que se procedió a investigar al subcomisionado, quien permanece separado de su cargo, mientras transcurre la investigación.

La asesora confirmó que Nelson estuvo anuente y presente cuando se realizaron las diferentes diligencias y pruebas ioscan realizadas a los vehículos, incluso estuvo presente cuando se entregaron los resultados. Añadió que precisamente, por los indicios hallados que se ordenó la separación del subcomisionado Nelson.

Ramírez comentó “no tenemos quejas del trabajo operativo” del subcomisionado, no obstante los indicios de la presunta comisión de un delito ameritaban la separación del cargo e iniciar la investigación. Resaltó que se ha seguido el debido proceso, en respuesta del planteamiento de Nelson, en el que asegura que el proceso ha sido ilegal y la decisión anticipada.

FUENTE: Kathyria Caicedo