Panamá Nacionales - 

Subcomisionado Mauricio Nelson rompe el silencio

“Como maldad”, con esas palabras describió Mauricio Nelson, subcomisionado y jefe de la zona policial de Colón, luego de ser separado por una investigación a cargo de la Dirección de Responsabilidad Policial (DRP).

Al subcomisionado Nelson se le está investigando por supuestamente transportar sustancias ilícitas en los vehículos a su cargo dentro de la Policía Nacional. A los vehículos se le realizó la prueba ioscan y se detectó 1% de rastro de cocaína, mientras que en la residencia asignada para los jefes policiales se ubicaron trazos de sustancias precursoras para la preparación de drogas.

Después de cinco días de iniciada la investigación, Nelson rompe el silencio y considera que el manejo de su caso “ha sido incorrecto y totalmente ilegal”. Aseguró que no ha sido y no es un delincuente, por el contrario ha sido un hombre disciplinado y transparente.

El subcomisionado asegura que tiene muchas sospechas sobre este caso, incluso catalogó de precipitada la decisión de separarlo. Nelson desde el 17 de marzo asumió como jefe de la zona policial de Colón, provincia en la que se ha reflejado una disminución en los índices de criminalidad.

Mauricio Nelson finalizó, su entrevista en Telemetro Reporta edición matutina, diciendo que lleva 30 años vistiendo el uniforme de la Policía Nacional. Añadió “He dado sudor, sangre y mi vida por el país”.

FUENTE: Kathyria Caicedo

En esta nota: