Sospechoso del robo de 17 relojes Rolex queda bajo detención preventiva

Edgardo Javier Pérez Castro, el hombre de 39 años de edad, sospechoso de robar 17 relojes de marca Rolex, de una joyería ubicada en Soho Mall, ha quedado bajo detención preventiva por orden de un juez de Garantías.

Esta persona fue llevada hoy ante el Juzgado, tras ser capturado en la provincia de Veraguas, el pasado 19 de septiembre.

Durante la audiencia, al hombre se le imputaron cargos por supuestos delitos contra el patrimonio económico, no solo por el robo reciente de los lujosos relojes, sino por otro caso pendiente por el robo en el centro comercial de Albrook, delito cometido en octubre del año pasado.

Su defensa reconoció el hallazgo de uno de los relojes dentro de un compartimiento del vehículo, pero no conoce de la existencia del resto de relojes que este hombre supuestamente se habría robado el 29 de agosto, día en que cámaras de vigilancia captaron a un hombre en Soho Mall vestido de negro, portando un sombrero y maletín, e identificado posteriormente como el ladrón de relojes.

Algunos elementos que salen a la luz tras la audiencia, son la presunta complicidad de una segunda persona (pareja) que le ayuda a huir en un vehículo Hyundai Tucson, así como los testimonios de que este hombre utilizó pistolas electrónicas para amenazar a dependientes.

Al ser cuestionada sobre la audiencia, la fiscal Gina Díaz dijo que todos estos elementos serán confirmados dentro de la investigación que tiene un plazo de 6 meses, a partir de hoy. Adicional a los 6 meses correspondientes a la investigación del robo de octubre de 2017.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida