Solicitud hecha a Interpol no cumple los requisitos, asegura Ramos

Edna Ramos, abogada de Adolfo "Chichi" De Obarrio, exsecretario privado del expresidente Ricardo Martinelli, aseguró este miércoles que la solicitud hecha por la Fiscalía Segunda Anticorrupción a la Interpol, para emitir una alerta roja y dar con la detención y conducción de su cliente, no cumple con los requisitos necesarios.

"Desde el mes de enero se había hecho esa solicitud por parte del Ministerio Público, ya han pasado 6 meses y es posible que hayan logrado por fin completar el formato, pero el hecho de que Panamá lo solicite no necesariamente quiere decir que Interpol lo va a aprobar", declaró Ramos.

Explicó que para que dicha solicitud sea aprobada debe cumplir con una serie de parámetros de peligrosidad "para justificar ese alcance de sistema internacional de búsqueda y localización… ustedes podrán acceder al sitio web de Interpol y se van a dar cuenta que no es cierto de que se haya decretado tal alerta roja", aseguró.

Por otro lado indicó que De Obarrio va a volver a Panamá "no por el llamado de Interpol, sino por el llamado que corresponde al proceso... nunca fue citado sino él hubiera comparecido antes, es la primera vez que se da una fecha para comparecer”, puntualizó.

Cabe señalar que "Chichi" De Obarrio está  vinculado al caso de supuestos sobrecostos en el contrato de comida deshidratada a través del Programa de Ayuda Nacional (PAN). Además enfrenta una orden de detención preventiva, por la presunta comisión de delitos contra la administración pública y fue llamado a audiencia el próximo 21 de octubre del presente año, por el Juzgado Décimoquinto de Circuito Penal.

Con colaboración de Leribeth Solís

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida