Panamá Nacionales - 

Soldado investigado por muerte de Vanessa Rodríguez se declara culpable de enterrarla y no matarla

 Embed      
Padre de Vanessa Rodríguez da detalles de cómo avanza el caso de su hija, previo al juicio

Culpable de tres de los cinco delitos de los que se le acusa, se declaró Omar Velez-Pagán, el soldado estadounidense investigado por el asesinato de la panameña Vanessa Rodríguez, esto previo al juicio que debe iniciar este martes en Estados Unidos.

Así lo adelantó el padre de la joven, el señor Rogelio Rodríguez, quien se encuentra en el país norteamericano, y quien reveló que Velez-Pagán se declaró culpable de los delitos de adulterio, obstrucción a la justicia, y de agresión agravada por tratar de enterrar a la joven, sin embargo no se culpó del homicidio. Por estos tres delitos el soldado tendría una pena mínima de 11 años de prisión o máxima de 16.

Añadió el señor Rodríguez, que luego de denunciar el lunes que se le había negado la solicitud de estar presente en la escogencia del jurado de conciencia que lo juzgará, finalmente se le pemritió estar en el proceso el cual catalogó como transparente y correcto. Serán entre seis a 12 personas las que conformaran este jurado.

El juicio contra Vélez-Pagan iniciará este martes y podría durar unas dos semanas debido a que son alrededor de 75 testigos los que actuarán en esta diligencia.

Vanessa Rodríguez fue encontrada muerta en junio del 2014 en una finca en la provincia de Los Santos. El hallazgo se dio por un lugareño quien alega haber encontrado al soldado intentando enterrar a la joven.