Panamá Nacionales - 

Sittón denuncia represalia de la DGI tras revelar el clan "La Taquilla"

 Embed      
Abogado Sidney Sittón denuncia represalia de la DGI

El abogado Sidney Sittón confirmó al mediodía de este jueves a Telemetro.com, que la Dirección General de Ingresos (DGI) le notificó a través de dos funcionarios que desde este viernes 13 de noviembre se iniciará un audito en su oficina, la firma de abogados que lleva su nombre.

“Yo tenía diez minutos de haber llegado de Telemetro, el tiempo que me tomó llegar a Calle 50, entonces ellos llegaron y dijeron que iban a realizar un audito”, relató.

El abogado aseguró que la notificación que le fue enviada tiene fecha del 12 de octubre, por esto asegura que se trata de “retaliación” o represalia, por la entrevista que brindó a eso de las 8:00 a.m en Telemetro Reporta., donde reveló que tres ministros de la administración actual y el ex ministro de la Presidencia Demetrio Jimmy Papadimitriu incurrieron en supuesto fraude financiero en EEUU, hecho que él mismo denunció el pasado 2 de noviembre ante el Servicio de Rentas Internas (IRS) de EEUU.

"Publio Cortés es director de la DGI y está siguiendo las directrices que sus amos le han enviado", afirmó a Telemetro.com.

Sin embargo el director general de Ingresos reaccionó sobre este caso y aseguró que la DGI está haciendo auditorías a nivel general, yo no le puedo decir de forma concreta a la oficina de de que contribuyente se ha ido las últimas 24 horas, porque son programas generales".

En la entrevista concedida a Telemetro Reporta, Sittón además denunció que existe contubernio entre un grupo de abogados denominado el clan “La Taquilla”.

“Es obvio que la DGI toma esto como una retaliación producto de las denuncias que formulamos el día de hoy donde denunciamos de que existe contubernio con el Ministerio Público,abogados y personas vinculadas a los estamentos de poder de seguridad del Estado, un clan denominado La Taquilla que fue denunciado justamente por Miguel Antonio Bernal hace algunas semanas en su cuenta de Twitter”.

"Se le acercan a la persona y le dicen mira si tú no quieres ser indagado tenemos el poder para que no se te indague y por ende tienes que pagar" afirmó el abogado durante la entrevista que es de esta forma como un grupo de abogados allegados a las autoridades ha logrado que se paguen hasta miles de dólares y que es una situación de la cual se tiene conocimiento dentro del gremio.

Sittón es uno de los representantes legales del expresidente Ricardo Martinelli y el pasado 11 de marzo presentó una denuncia contra Papadimitriu por supuesto enriquecimiento injustificado, caso que es investigado por la Fiscalía Primera Anticorrupción del Ministerio de Público.

 Embed      

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes